Journey to the invisible

Fuera del alcance de nuestros ojos desnudos se esconde un mundo habitado por una pléyade de seres vivos diminutos y extraordinarios. Son seres de una extraña belleza que gracias al microscopio se hacen visibles y nos regalan un maravilloso abanico de formas y colores.

Son protozoos, bacterias, algas microscópicas y diminutos animales que conforman nuestro otro mundo. Un mundo imperceptible directamente por nuestros sentidos y que, sin embargo, posee una extraordinaria importancia tanto para nuestra propia existencia como para la existencia y funcionamiento de lo que conocemos con el nombre de Biosfera.

Y es que, más allá de su belleza, de su extraña y sorprendente apariencia, estos diminutos seres son los responsables últimos de que la vida en nuestro planeta sea tal y como la conocemos y que la Tierra tenga las características que la convierten en un puesto tan especial en nuestro Sistema Solar.

La exposición consta de 20 fotografías de gran formato (60 cm x 40 cm) montadas sobre Dibond® de 3 mm con bastidor trasero (Anexo 2). Cada una de las fotografías va acompañada de una cartela en cartón pluma con información del organismo representado en catalán y español, y con sus características técnicas en inglés.

Otras exposiciones